Protege tu hogar del COVID-19

La aparición del COVID-19 ha generado una crisis sanitaria a nivel mundial, sin embargo en estos momentos de incertidumbre y dificultad, es cuando más unidos debemos estar como colombianos para superar juntos esta situación, es por eso que queremos compartirles una serie de recomendaciones oficiales del Ministerio de Salud de Colombia y la Organización Mundial de la Salud.

¡Está en nuestras manos tomar todas las medidas necesarias para mitigar y prevenir el contagio
del COVID-19!

Esta enfermedad se contagia por el contacto de fluidos corporales con presencia del virus, es decir si una persona contagiada estornuda o tose, puede infectar directamente a otra persona; inclusive los objetos y superficies pueden ser transmisores del virus, de modo que si tienes contacto con éstos y luego te tocas la cara (en especial ojos, la nariz o boca) puedes contraer el COVID-19.

¡Ten mucho cuidado! Los síntomas más comunes como fiebre, tos seca y dificultad para respirar no aparecen de inmediato, es posible que puedas ser portador del virus y propagarlo, incluso sin que presentes señales de la enfermedad.

¿Qué podemos hacer?

El virus solo puede sobrevivir si encuentra un nuevo huésped para infectar, es por eso que la medida más eficaz que te recomendamos es #QuédateEnCasa.

Cuando una persona permanece en su casa elimina las posibilidades de transmitir el virus a alguien más.

Sigue estas recomendación para que juntos venzamos al COVID-19

Lávate las manos

Al llegar a la casa, antes de preparar y consumir alimentos y bebidas, antes y después de usar el baño, después de toser o estornudar, después del cambio de pañales de niños, niñas y de adultos.

Procura que al lavarte las manos tengas contacto con el jabón durante mínimo 20 – 30 segundos.

En tu hogar debes incrementar las actividades de limpieza y desinfección
¡Ten en cuenta que limpiar y desinfectar son dos cosas diferentes!

Empieza realizando la limpieza de tu hogar utilizando nuestros productos de siempre: Guantes Delfín, Limpiadores Magistral, Lavaplatos Magistral, Esponjilas y Paños Magistral.Enfócate en especial en tus áreas comunes: paredes, pisos, techos y superficies de uso frecuente como mesas, chapas, interruptores, computadoras, entre otros.

Después de la limpieza procede a desinfectar realizando una solución simple mezclando en un recipiente 940ml de agua y 60ml de Cloro Magistral (equivalentes a 4 cucharas y media soperas). Aplica la solución con un Paño Absorbente Magistral en tus superficies y objetos, dejando actuar durante 5 minutos. Posteriormente limpia con otro Paño Absorbente Magistral húmedo con agua.

Precauciones: el cloro es corrosivo y puede manchar materiales como telas, pinturas y madera, evita su uso en este tipo de superficies.

Para finalizar debes limpiar muy bien todos los utensilios que hayas utilizado, desde tus Guantes Delfín, hasta los recipientes y los Paños Absorbentes Magistral.

Otras recomendaciones
  • No permitas consumir tabaco al interior de tu hogar
  • Manten tu hogar ventilado y con buena iluminación natural
Lava tu ropa frecuentemente, en especial si estuviste en el exterior.

En el excepcional caso que debas salir de tu casa, procure mantener una distancia mínima de 2 metros con todas las personas, evitando todo tipo de contacto físico como un saludo de manos, un abrazo o un beso.

Antes de entrar a tu hogar retírate tus zapatos, deja en un recipiente especial tus llaves, billetera, celular y demás elementos que cargues contigo, y quítate la ropa que lleves puesta, sin sacudirla deposítala en una bolsa plástica.

Es esencial que te laves las manos y cara con agua y jabón, posteriormente procede a lavar tu ropa, para esto utiliza nuestros los Guantes DelfínDetergente Liquido MagistralRopa Color Magistral y de ser posible agua caliente. Tan pronto estén limpias tus prendas, déjalas secar completamente.

Desinfecta tu celular

No olvides desinfectar los objetos que dejaste en el recipiente, en especial tu celular que es el dispositivo con el que más tendrás contacto.

Utiliza alcohol o jabón y agua en un Paño Magistral, procura que tu piel no tenga contacto directo con el alcohol ya que puede resecarla, o en el por de los casos generarte quemaduras.

Desde Indulatex S.A. nuestro compromiso es seguir produciendo productos de aseo de primera necesidad para apoyar a todos los hogares colombianos, esperamos que estas recomendaciones te sean de uso para proteger a los que más amas, compártelas con tu familia y amigos para que con la ayuda de todos podamos superar esta situación ¡Recuerda que cuentas con todo el apoyo de los productos Delfín y Magistral!

Para mayor información consulta las recomendaciones que dispone el Ministerio de Salud de Colombia en su página web y redes sociales.
Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.